¿QUÉ ESTA PASANDO CON LOS INFLUENCERS?

 Hola a todos una semana más! 

Esta semana, me gustaría hablar acerca de una nueva profesión: ser influencer. Para quién no lo sepa, un influencer es una persona que destaca en las redes sociales y se dedican a publicar contenido, patrocinando marcas, acudiendo a eventos, etc.... He decidido hablar de este tema ya que recientemente han sacado un documental en Amazon Prime Video titulado: "INFLUENCERS: SOBREVIVIR A LAS REDES", en el que salen algunos influencers como Lucía Bellido (@its.belliido) o Marina Rivera (@_riverss_). En este documental hablan acerca de su trabajo, contando todas las partes buenas que tiene al igual que las malas. 

Fuente: Pixabay

En primer lugar, con respecto a las partes buenas, la mayoría coincidían en que su trabajo era genial ya que tenían la oportunidad de viajar a muchos países, asistir a bastantes eventos como "premieres", tener el apoyo de mucha gente y hacer lo que les gusta, trabajar en las redes. Ellos mismos comentaban que, su trabajo desde fuera parece el trabajo ideal, sin embargo, detrás de eso, se encuentra la peor cara. 

Con respecto a las partes malas, se encuentran con insultos constantes, ya sea por las redes o en persona, al igual que el hecho de dejar de lado muchos planes y eventos con tu familia por trabajo. Una influencer contó en el documental algo que me impactó bastante: "Una amiga mía de toda la vida me metió en el grupo de su cumpleaños y yo ni siquiera lo vi con el agobio de trabajo que tenia. Unos días más tarde, vi historias de todas mis amigas en la fiesta de cumpleaños, cosa que me sentó fatal ya que pensé que no estaba invitada, hasta que me di cuenta que la culpa había sido mía porque no había visto el grupo con todo el trabajo que tenía". Otra influencer a su vez, contó que sus amigas ya no contaban con ella para hacer planes, debido a que cada vez que contaban con ella para hacer un plan, ella nunca podía. Por último, una cosa que también me ha sorprendido bastante, es que la mayoría de los personajes públicos han sufrido graves problemas por culpa de las redes, como depresión y ansiedad. 

Desde mi punto de vista, esta profesión está demasiado sobrevalorada y me parece bastante injusta, ya que hay personas que tienen trabajos más serios y a los que se dedican más horas y no ganan tantísimo dinero como ganan ellos. No me parece un trabajo serio, si no algo que haces por gusto y para entretenerte, por ello el hecho de que ganen miles de euros solo por subir una foto o un video, me parece injusto. 

¿Y vosotros, qué opináis? ¿Os gustaría ser influencer? ¿Os parece un trabajo digno? ¿Dejaríais todo por serlo? Hasta la semana que viene!



Comentarios

Entradas populares