GANAR FAMA... ENSEÑANDO A LOS HIJOS

 Hola a todos un día mas!

Esta semana, me gustaría hablar acerca de un tema que me llama la atención y que ha sido polémico en el verano del 2022. El tema trata acerca de "influencers que muestran las caras de sus hijos recién nacidos". Esto tuvo gran revolución en las redes sociales durante el verano debido al nacimiento de las hijas de Violeta Mangriñan (@violeta) y Raquel Martinez (@bonbonreich), ambas conocidas en las redes sociales. 

Fuente: Pixabay

La polémica se empezó a generar incluso antes de que ambas diesen a luz, ya que se les preguntaba si iban a enseñar la cara de su futuras hijas y ellas respondían que si. Tras el nacimiento de ambas, dichas influences comenzaron a subir fotos a las redes sociales de sus hijas, lo que provocó que muchas personas las criticaran por ello. Entre estos críticos, el conocido @itsmalbert, es uno de ellos. Este publicó una frase en sus redes sociales que puso a mucha gente en contra y a la vez, a mucha gente a su favor también, esta era: los hijos no son un negocio, haciendo referencia a que las influencers muestran la cara de sus hijas para ganar seguidores y por tanto, ganar más beneficios.  

Durante el verano, este tema fue bastante comentado ya que, como para todo, había gente a favor y gente en contra. Aunque a ellas no les importó esta gente que estaba en contra, puesto que enseñaron a sus bebés ya que así lo decidieron ellas. 

En mi opinión, y desde el punto de vista de una futura Educadora Social, no creo que enseñar la cara de los hijos sea un "negocio" como @itsmalbert comentó, ya que es una decisión personal que se decide por una razón u otra. Además, la gente en redes sociales siempre te va a criticar, debido a que hay casos de otras influencers que optan por no mostrar la cara de sus hijos e igualmente son criticadas. Cada uno puede hacer lo que le de la gana y ¿por qué criticar ello?, el caso es sacarle pegas a todo. 

Y vosotros ¿qué opinais? ¿Está bien que un famoso publique fotos de su bebe? ¿Está mal? ¿Es necesario criticar lo que hagan? Me gustaría saber vuestra opinión! 


Foto de Violeta y Fabbio: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fas.com%2Ftikitakas%2Fvioleta-mangrinan-y-fabio-anuncian-que-esperan-su-primer-hijo-n%2F&psig=AOvVaw32Xhs1zgvoX71xT2QoVaBq&ust=1677774673174000&source=images&cd=vfe&ved=0CBAQjRxqFwoTCNjuxO6Tu_0CFQAAAAAdAAAAABAu

Foto de Bonbonreich (Raquel Martinez): https://i.pinimg.com/736x/03/cc/59/03cc5956f89b9d5c7bd62564720018d3.jpg

Comentarios

  1. Buenas Lucía, me ha parecido muy interesante tu entrada y estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece que los hijos son algo íntimo y la maternidad es algo lo suficientemente importante como para mantenerlo en "secreto" y es importante cuidar la privacidad de los niños y más cuando son tan pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! Me alegra que te haya gustado mi entrada y que estés de acuerdo conmigo, cada uno hace con sus redes sociales, hijos, y con su vida en general lo que le da la gana!. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Lucía! Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que cada uno podría elegir que publica en sus redes sin miedo a ser juzgado, pero lamentablemente hagas lo que hagas te van a criticar igual. En el caso de ellas, creo que trabajan así, enseñan su vida, lo que hacen diariamente, por lo que ahora que son madres es inevitable mostrar a sus niñas ya que forman parte de su vida diaria, por lo que no deberían ser criticadas por esto y no, no pienso que estén haciendo negocio con ellas, simplemente están continuando con lo que hacían antes solo que añadiéndole una nueva parte como es el cuidado de sus hijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota!! Gracias por tu comentario y me alegra que estés de acuerdo conmigo, y si es verdad, que hagas lo que hagas vas a ser juzgado, que lastima. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares