EL ROL DE ESTA SEMANA ES COMENTARISTA!

Hola a todos! Esta semana, el rol que me toca es ser COMENTARISTA. Este rol consiste en comentar mi opinión en las distintas entradas de mis compañeros de clase. En esta ocasión, he decidido comentar a Carlota Hernández, Esther Moreno, Carla Vecino, Mireya Silva y a Ana Gómez-Valadés. Esta ha sido mi aportación a cada una de ellas: 

Fuente: Public Domain Pictures


  • Carlota Hernández Díaz.
Esta semana, Carlota ha optado por hablar acerca de la "trata" a través de las mafias. Mi comentario ha sido positivo, ya que es un tema poco visto y al que se le debería dar mas importancia, ya que no todo el mundo lo conoce. A su vez, el Gobierno no actúa todo lo que debería ante esta situación, cosa que no es lógica. Carlota destaca que las personas que mas sufren esto son los inmigrantes como forma de buscarse la vida tras llegar a España. En mi opinión y como he expresado en el comentario, es un tema que no se debería tratar como "tabú" y ante al que hay que actuar inmediatamente para que esto frene. 
  • Esther Moreno Rodríguez.
La publicación de Esther esta semana también ha sido bastante interesante, ya que ha decidido hablar de otro tema tratado como "tabú" en la sociedad. En el comentario, le he mostrado mi apoyo hacia su opinión, debido a que ha explicado con todo detalle que es el suicidio, que tipos hay, como podemos prevenirlo, etc..., además, de facilitarnos un video bastante emotivo de dicho tema. En mi opinión y como le he hecho saber a ella, también habría añadido información acerca de como se sienten tus familiares, amigos y personas cercanas tras tu muerte provocada, para que de esta manera, mucha gente con la idea de suicidarse sea consciente de lo que ocurriría tras su pérdida. En conclusión, me ha parecido un tema muy bien elegido a la par que explicado! 

  • Carla Vecino Poblador.
Carla en su entrada ha decidido hablar de dos drogas legales en la actualidad: el alcohol y el tabaco. En mi comentario me expreso como una persona fumadora y que de vez en cuando, consume alcohol. Pienso que es un tema que tenemos normalizado ya que no nos asusta encontrarnos con personas fumando o bebiendo alcohol, sin tener en cuenta que también son drogas. Como ella ha comentado, todos empezamos por presión social, y estoy de acuerdo con ella ya que normalmente al salir, siempre nos topamos con algún familiar o amigo que ingiere dichas drogas. También he aportado que, el problema no es solamente beber o fumar, sino a lo que ello puede conllevar, como de fumar tabaco a fumar hachís. Para finalizar, le he hecho saber que yo no ilegalizaría el alcohol y el tabaco, sino que lo disminuiría con algunas actividades como poner casos de la vida real a adolescentes, para que sean conscientes de lo que les puede pasar.
  • Mireya Silva López. 
La publicación semanal de Mireya ha sido bastante emotiva, ya que ha publicado un trocito de ella. Ha decidido hablar acerca de la perdida de un ser querido y de como ella se sentía. He intentado hacerla saber que no esta sola, que por desgracia es un sentimiento que todos vamos a sentir en algún momento de nuestra vida y que es muy valiente por tener el coraje de expresar sus sentimientos en un blog que puede ver mucha gente. Además, como compañera de Mireya, se que es una persona que aunque lo pase mal, siempre tiene una sonrisa e intenta sacártela, lo que hace que tenga todavía mas merito! Sigue así!

  • Ana Gómez-Valadés Castaño

El post de Ana esta semana me ha parecido necesario a la vez que original. Ha decidido hablar sobre los estereotipos, de cuales son los estereotipos asignados a los hombres y a las mujeres y que nos lleva a pensar ello. Además, también ha hablado acerca del daño que hacen las redes sociales y los "influencers" a este tema. También he adoptado una postura positiva en su publicación ya que estoy de acuerdo con ella en que dichas personas hacen mucho daño a algunas personas haciéndonos creer que hay que tener la piel perfecta, el cuerpo perfecto, etc..., cuando en realidad eso no es así, ya que no hay nadie perfecto en este mundo y cada persona es perfecta y original a la vez gracias a esas virtudes y defectos que solo el/ella tiene. Por desgracia, muchas personas no son conscientes de esto y prefieren pensar que lo perfecto es lo que ven en redes sociales, y eso les deriva a tener problemas como un trastorno alimenticio. 

Muchas gracias por vuestro tiempo y originalidad chicas!💖

Comentarios

Entradas populares