JUEGOS DE MI INFACIA

 Hola a todos!

Hoy, como colaboración, os voy a contar los juegos de mi infancia y adolescencia. Aquí, os he mostrado cuatro de esos juegos. Veamos. 


En primer lugar, comenzaré explicando los de mi infancia. 
  • Balón prisionero consistía en dividirnos todos en dos grupos. Una persona de cada grupo se sitúa detrás del grupo contrario, llamado cementerio, para que así, si el balón llega a él, pueda matar a sus rivales con el balón. Solo consiste en golpear el balón y darle a tus rivales para así matarlos y mandarlos a cementerio. Este juego, sinceramente no me gustaba mucho, ya que me ponía muy nerviosa e histérica. 
  • A los Little Pet Shop jugaba con mi íntima amiga. Eran pequeños animales de juguete con los que se podía jugar. En mi caso, yo tenía casas y ambulancias para acompañarlos. 
  • Mario Bros tenía muchos juegos, como esquiar, patinar, encontrar a los malos, etc.... y era bastante divertido ya que, además, podías jugar en pareja a varios de ellos. 
  • Pichi Pichi Pitch era una serie de Clan, chicas que al entrar al agua se convertían en sirenas y, además, cantaban. Lutxhi, la protagonista, se enamora de un humano, pero no quiere que este sepa su secreto, que es sirena, por tanto, se convierte en humana. Nosotras jugábamos a esto en la plaza, cada una fingíamos ser una sirena distinta y los chicos eran nuestros novios, y para conseguirlos, les cantábamos, hacíamos hechizos, nos aliábamos... 
A continuación, explicaré mis juegos favoritos de adolescente.
  • Culo (juego de cartas): este juego consiste en repartir todas las cartas a todos los participantes. Comienza hechando una carta la persona a la que le haya tocado el dos de oros y tras ello, todos debemos hechar una carta que supere el número anterior. Todos los 1 cierran y los 3 son comodines. Las rondas acaban cuando alguien eche un 1 o un 3, es decir, cerrando, y esa persona vuelve a sacar una carta, parejas, trios... lo que le convenga. Gana la primera persona que se quede sin cartas y se le denomina "presi", el segundo es el "vice-presi", el penúltimo es "vice-culo" y el último es el "culo". A la siguiente partida, el "presi" le tendrá que dar sus peores cartas al "culo", y este último le debe dar sus dos mejores cartas al "presi". Lo mismo pasa con el "vice-presi" y el "vice-culo", pero en vez de dos cartas, solo se intercambian una. Suelo jugar a este juego especialmente en verano, en la piscina. 
  • El solitario es un juego de cartas, aunque yo lo juegue en el móvil, que consiste en juntar todas las cartas del mismo palo en orden, del AS al Rey (K). Me entretiene en mis ratos libres y además, me refuerza la memoria. 
  • A voleibol juego normalmente en verano, ya que en la piscina municipal de mi pueblo se encuentra una pista de arena con una red de dicho juego. Solemos jugar en parejas y, aunque no soy muy buena, me gusta practicarlo. 
  • Por último, Candy Crush Saga. Este es un juego que consiste en juntar caramelos para así superar las misiones que se piden, como romper la nata. Si juntas muchos caramelos puedes hacer cohetes, bombas, etc.... Suelo jugar a esto cuando estoy aburrida, sin hacer nada. 
¿Y vosotros a que jugabais de pequeños? ¿Y ahora? ¿Sigues jugando a algún juego de tu infancia? Os leo!


Comentarios

Entradas populares