MI ROL DE ESTA SEMANA ES... ¡ANALISTA!

 Hola a todos! Esta semana, me ha tocado el rol de ser analista. Este rol consiste en comentar el trabajo de mis compañeras de grupo de esta semana, y tras ello, puntuarlas del 1 al 10 según su trabajo. 


En primer lugar, comentaré el blog de mi compañera Mar Sánchez. Esta semana, Mar ha decidido hablar acerca del amor, debido a que el martes fue 14 de febrero, San Valentín, el día de los enamorados. En su entrada con cuenta la historia, quien fue San Valentín, porque hoy en día se celebra y las distintas versiones que existen acerca de el. Lo que critica al final de su entrada es que muchos comercios se aprovechan de este día para elevar sus precios en los productos relacionados con el amor. Además, hay piensa que mucha gente se puede sentir dolida debido a que se pueden sentir solas o que lo hayan dejado recientemente con su pareja. Con respecto a su rol, esta semana le ha tocado ser la PLAYER, rol que consiste en jugar a un videojuego y comentarlo. No ha subido al blog su rol, pero ha jugado al juego "Diana frente al espejo", ya que me lo ha comentado. La nota que le pongo es un 8, ya que su entrada ha sido muy interesante pero no ha publicado su rol. No te hundas, es la primera semana!

Con respecto al blog de mi compañera Andrea Trenado. En su entrada, ha decidido hablar acerca de la polémica que tuvo lugar en los Premios Goya de Sevilla tras el cambio de look de Berta Vázquez, criticada por su subida de peso. Al principio de su entrada, nos cuenta que son los premios Goya, y luego comienza a explicar quién es la actriz y que ha ocurrido con ella en estos premios. Ella la defiende, ya que en su opinión no debemos criticar a nadie por su físico, como ella ha comentado, "ya es hora de que empecemos a normalizar cualquier tipo de cuerpo, y aun que nos gusta mas o menos no debemos decir barbaridades que pueden hacer daño". En su rol de comentarista, ha comentado a cinco compañeros: Garazi Almenara, Marina Campos, Nazaret Altamirano, Lucia Algaba y Elena Cadenas. A Garazi le ha comentado en su entrada, cuyo tema de esta era la orientación sexual y el amor, que estaba de acuerdo con su argumento y le critica que debería haber lanzado alguna pregunta a los lectores. A Marina, con su tema de San Valentín, le ha dado la razón en todo. A Nazaret, en su entrada sobre las nuevas experiencias, las cambios, las despedidas y la visión de nosotros mismos, le agradece no haber hablado sobre el amor, le da la razón sobre lo que opina y le critica no haber hablado desde el punto de vista de una futura educadora social. Por ultimo, a Elena, le ha comentado que su entrada le ha parecido interesante pero que el tema del amor ya esta muy visto. Tras observar todo su trabajo, la nota que le pongo a Andrea es un 9, ya que el tema de su entrada me parece muy interesante y estoy de acuerdo con todo lo que ha opinado desde el punto de vista de una educadora social. Además, su rol no era fácil y lo ha sabido defender sin problema, argumentando tanto lo bueno, como lo malo. 

Pasamos a comentar el blog de María. En su entrada semanal ha hablado acerca del cáncer infantil, debido a que el pasado 15 de febrero fue el día internacional contra dicho cáncer. Comienza su entrada con una noticia que pone los pelos de punta a cualquier persona, la cual habla acerca de los datos de cáncer infantil detectado el pasado año 2022. Continua explicando cuales son las reacciones mas comunes entre las familias al enterarse de que su familiar tiene cáncer, entre ellas, ansiedad y prosigue explicando como puede actuar un educador social para que esto no suceda o no sea un golpe tan duro, además aporta un video explicativo. Termina ofreciendo una serie, "Pulseras Rojas" que refleja a la perfección como se sienten los niños y familiares ante un cáncer infantil. En su rol semanal de rastreadora, ha optado por elegir al influencer Javier Clemente, ya que se dedica al medioambiente y lleva años dedicándose a él. Es un educador ambiental. La nota que le otorgo a María es un 9,5, ya que en su entrada ha aportado bastante información y bastantes videos y recomendaciones que atraen al lector a continuar informándose. Y con respecto a su rol, el cual no era nada fácil, ha sabido defenderse a la perfección encontrando a un buen candidato para defender. 

Para terminar con mis compañeras, voy a analizar el blog de Eva. En su columna semanal ha optado por hablar acerca del amor, concretamente del amor hacia una pareja. Destaca que hay diferentes tipos de relaciones, como las famosas relaciones toxicas, y las explica a la perfección. Ofrece su opinión y piensa que existen varias etapas en una relación. También hace referencia al primer amor, y habla sobre el. Por ultimo, manda preguntas al lector durante todo el texto y al final de el. Con respecto a su rol, critica, ha decidido hacer una critica a la pobreza. Nos ofrece datos y curiosidades acerca de la pobreza, y nos explica los distintos tipos de esta. En mi opinión, me parece un tema muy bien elegido ya que es algo serio que no debemos olvidar que existe, ya que lo damos por visto y nos olvidamos de este. A Eva le pongo un 8,5, ya que su trabajo está bastante bien, bien explicado y detallado, pero creo que ya hemos visto suficiente el tema del amor. Además, centrándonos en su rol, ha defendido y explicado a la perfección todo con respecto al tema que trataba, y ha sabido elegir un tema interesante. 

Por ultimo, voy a comentar mi blog esta semana. He hablado acerca de la nueva Ley Trans, aprobada el jueves, de las criticas que esta ha recibido y también de las partes buenas que tiene esta ley. Me ha parecido un tema interesante y al que se le debe dar mas visibilidad y a su vez, tratar con normalidad. Con respecto a mi rol, creo que no lo he sabido defender muy bien ya que es mi primera vez y, además, me he explayado bastante con mis compañeras. Por tanto, la nota que me pongo es un 8. 

La nota que le pongo al grupo es un 9, ya que creo que todas lo hemos hecho bastante bien, aunque nos quedan cosas por mejorar ya que es la primera semana, por eso no llega al 10. ¡Animo chicas! ¡Seguir haciéndolo igual de bien!💗

Comentarios

Entradas populares