¿MADELEINE MCCAN, APARECIDA?

 Hola a todos una semana mas! 

En el blog de esta semana me gustaría hablar acerca de un tema novedoso que me llama bastante la atención. Se trata de una chica polaca, Julia Wendell, que afirma ser Madeleine McCann, la pequeña inglesa desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Algarve durante las vacaciones con sus dos hermanos mellizos y sus padres, quienes se encontraban en una cena con sus amigos cuando la pequeña desapareció. Aquí podéis ver una imagen de la pequeña desaparecida. 

Fuente: Flickr

16 años después de esta tragedia y tras tanto tiempo en búsqueda de la pequeña, ha aparecido Julia Wendell, una chica de Polonia de 21 años que afirma ser la desaparecida. Y vosotros pensareis... ¿Cómo puede ser que esté tan segura de ser ella si, Madeleine ahora tendría 19 años y ella tiene 21? ¿Pero Madeleine no era inglesa y Julia es polaca? Pues sí, tenéis razón. 

Julia Wendell ha creado una cuenta en Instagram con el nombre "@iammadeleinemccan" en la que constantemente ha estado subiendo pruebas de que ella es realmente la pequeña desaparecida. Madeleine tenía algo que la caracterizaba, y es que tenia un defecto ocular denominado coloboma, y Julia, también lo presenta. Otra característica que las une es una marca que ambas tienen en el moflete. A su vez, las dos tienen los ojos claros. Julia también presenta pruebas que no son físicas, como por ejemplo no recordar nada de su pasado, simplemente recuerda tener un suceso traumático en su infancia. Aquí os dejo una de las pruebas que ella ha sacado a la luz. A la misión de Julia de demostrar que es Madeleine, se le han sumado varios problemas, debido a que ella pidió hacerse una prueba de ADN con los padres de Madeleine, pero sus padres han rechazado que su hija se someta a ello. Además, Julia ha tratado de pedir su partida de nacimiento pero sus padres se niegan a dársela. Julia ha contado que piensa que sus padres realmente no son sus padres biológicos, y por ello, estos han dejado de pagarle el psicólogo, ya que piensan que todos estos pensamientos los saca de allí. 

En las ultimas horas se ha publicado un nuevo avance: finalmente Julia se ha hecho las pruebas de paternidad con los padres de Madeleine y en unas semanas sabremos los resultados. 

En mi opinión, pienso que Julia no ha tenido que movilizar a tanta gente de todo el mundo y menos por redes sociales, ya que los padres de Madeleine puede que no se sientan agusto con ello. Creo que ha tenido que ser un asunto mas privado entre la familia de la pequeña, Julia y los cuerpos necesarios para determinar si de verdad Julia es quien dice ser. Me parece que para los padres es un poco violento tener que enterarse por las redes de que una persona esta afirmando ser su hija, pero cada uno tiene sus métodos para hacer las cosas. 

En caso de que en unas semanas, al salir las pruebas de ADN, Julia no sea Madeleine, esta se va a ver sometida a graves penas por suplantación de identidad, entre otros delitos. 

Para terminar, me gustaría saber que pensáis vosotros acerca de este tema. ¿Pensáis que Julia es realmente la pequeña desaparecida? ¿Cómo va a terminar este suceso? ¿Creéis que es la mejor manera de hacer las cosas? Nos vemos la semana que viene!


Comentarios

  1. Hola Lucia!
    Este caso lo desconocía totalmente, pero es cierto que a mí estos temas me encantan. Respecto a las pruebas que nos has facilitado por parte de Julia, he de decir que yo pienso que si es la chica desaparecida. Básicamente la prueba del ojo es una característica muy peculiar que le sucede a un índice muy bajo de personas que la obtengan. Lo del hoyuelo del moflete es mas generalizado. Por otro lado, los padres no apoyan a la chica y su encima se niegan a hacerse pruebas, por algo será. Es mucha casualidad que la chica no recuerde nada de su pasado. Personalmente pienso que si ella a llegado a esa conclusión es por algo. Pero si no recibe ayuda, veo lógico que haga las cosas de esta manera por que ella quiere una respuesta y se lo están negando, si no escondiesen nada las aceptarían sin ningún miedo.
    Me a gustado tu publicación.
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Siento responderte tan tarde y te voy a actualizar acerca del tema: no, no era ella. Me alegro que te haya gustado mi publicación! Siempre intento hacerlas con temas de interés general, y esta historia me pareció interesante de comentar. Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares