EL ROL DE ESTA SEMANA ES ¡PLAYER!

 Hola a todos! 

Como ya comente la semana pasada, cada semana tenemos asignado un rol distinto cada persona del grupo, y esta semana, me ha tocado ser la PLAYER. Este rol consiste en jugar a un juego y comentarlo. 

Esta semana, me he decidido por un juego llamado SPENT. El juego se basa en el rol de una persona que no tiene empleo y solo tiene 1000$, con los cuales debe mantener un alquiler y un hijo. Para ello, el juego te va poniendo decisiones que debes tomas por esa persona, empezando por encontrar un trabajo, poco estable y con malos sueldos y condiciones. Tras esta decisión, aparecen otros problemas como hacer la compra con poco dinero, arreglar el coche, los estudios de su hijo, etc., y debes saber controlar el dinero para no llegar a fin de mes sin nada. 

El juego me ha parecido muy interesante, ya que nosotros como jóvenes no nos hacemos la idea de que todo en esta vida cuesta dinero y que no es nada fácil saber gestionarlo. Es un juego que sinceramente recomendaría bastante ya que, te hace abrir los ojos y cambiar la mente, porque no todo es tan fácil como creemos. Después de este juego, voy a empezar a valorar mas todo lo que mis padres me dan ya que, visto esto, para ellos no es tan sencillo pagarme un alquiler, compra, luz, agua... además de sus propios gastos. 

Al jugar a SPENT he sentido rabia, porque he visto que el dinero no dura tanto como creemos y se nos puede ir en dos días con todos los gastos que se nos ponen por delante en la vida, que no son fáciles de afrontar. Por otro lado, he sentido miedo en varias ocasiones, por ejemplo, al ver que al séptimo día, es decir, en una semana, había pasado de tener 1000$ a tener tan solo 119$. Es angustiante ver como puedes pasar de todo a nada en cuestión de días. 

Le recomendaría este juego a aquellas personas que se quejan cuando sus padres no les dan los caprichos que ellos quieren o que se piensan que no le dan tanto porque no sus padres no quieren, y en cambio, es porque no pueden. Además, también se lo recomiendo a aquellos que no sepan tener dinero, como por ejemplo me ocurre a mi, que siempre estoy gastando sin pensar en si en un futuro lo necesitare. 

Comentarios

Entradas populares